Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Dieta Después De Liposucción

Como cuidarse después de una liposucción

Como cuidarse después de una Liposucción debe ser un tema bien informado por el cirujano. Y también un asunto muy bien comprendido por parte del paciente el paciente debe cuidarse con ejercicio físico y una dieta equilibrada, lo cual le impedirá recuperar la grasa eliminada.

Sabemos que las células grasas ( adipocitos) extraídas en la liposucción, no se regeneran. Nunca aumentará el numero de adipocitos, pero si el tamaño de los mismos, si el paciente no cuida las calorías que ingiere. La liposucción no resuelve la obesidad, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que quita grasa localizada en diversas zonas del cuerpo, que no responden a dietas o gimnasia.

Cuidados postoperatorios

El paciente dejará la clínica con una faja compresiva que ayudará a posicionar los tejidos.Esta adaptará el continente al contenido y ayudará a controlar la inflamación.

No deberá hacer reposo absoluto. Deberá moverse, dando paseos cortos y realizando toda la actividad que le sea posible. Por supuesto mientras no esté mareado o sienta malestar. Se duchará al 3º dia. Después de la ducha es recomendable que el mismo paciente se de masajes con  pomadas con vitamina K o tipo Trombocid. Le ayudarán a disminuir hematomas y morados.

Se recomiendan drenajes linfáticos a partir del 5º dia del postoperatorio.

Como cuidarse después de una Liposucción

Una vez alcanzada la figura ideal para el paciente, es fundamental que tome consciencia.  Si no toma ciertas medidas de por vida, los resultados de la liposucción se malograrán.

En el año 2011, la Universidad de Colorado presentó un estudio preocupante. Las mujeres que luego de una liposucción no cuidaron su alimentación, recuperaron la grasa en menos de un año. Sobre todo la “grasa visceral”. La cual se relaciona con enfermedad cardiovascular y diabetes. En las mujeres que realizaron ejercicio físico después de ésta cirugía, no se produjeron estas consecuencias negativas.

Dieta

El hecho de realizar una dieta después de una liposucción, no se refiere a una dieta puntual de un mes para perder peso. Si no a una dieta equilibrada, rica en nutrientes. Se deben cambiar hábitos para toda la vida. Se debe comer en forma saludable y sin excesos.

Actividad física

Para que la pérdida de grasa sea duradera, y no vuelva a acumularse en la zona visceral, es fundamental la actividad física moderada y habitual. Mejor media hora por dia todos los días de actividad fisica y no 5 hs un fin de semana.

La actividad física debe ser agradable para el paciente. La natación o el simple hecho de dar caminatas pueden ser un excelente ejercicio. asi no se recuperará la grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *