Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

Dudas sobre liposucción. Consulta nuestra sección de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ’s). Recuerda que también dispones de un formulario para enviar, sin compromiso, tus dudas o consultas directamente a un círujano.

¿Qué es la liposucción?

La definición de liposucción es muy sencilla, es una operación quirúrgica que elimina el exceso de grasa de los depósitos situados entre la piel y el músculo. Se realiza utilizando un pequeño tubo de acero inoxidable, llamado cánula.

Esa cánula está conectada a una bomba de succión y se introduce en la grasa a través de pequeños cortes en la piel. La cánula de succión crea pequeños túneles en las capas de grasa extrayendo así el exceso de la misma.

¿Quién es un buen candidato para la liposucción?

Los mejores candidatos para la liposucción son aquellos pacientes en buena salud y con expectativas realistas de lo que la liposucción puede lograr en su cuerpo. La liposucción puede proporcionar una mejoría significativa en la forma y los volúmenes de un cuerpo, pero es poco probable alcanzar la perfección. No hay una edad definida o límite de peso para los pacientes que son “buenos candidatos” para la liposucción. Muchos pacientes de liposucción no son obesos , pero están preocupados por las acumulaciones de grasa localizada. Sin embargo, algunos de los pacientes más felices son los obesos a los cuales una liposucción les resulta un buen estímulo para comenzar a realizar un cambio en su alimentación. Un buen candidato para esta técnica, es el paciente sin sobrepeso, que tiene dos o tres zonas con acúmulos de grasa localizada.

¿Quién no es un buen candidato para la liposucción?

Una persona que espera la perfección absoluta no es un buen candidato para la liposucción. Pacientes muy obesos por lo general no son buenos candidatos para la liposucción. Una persona que tiene un problema médicos graves, no es un buen candidato para la liposucción.

¿Es la liposucción un tratamiento razonable contra la obesidad?

La liposucción no es un buen tratamiento de la obesidad. La liposucción no es efectiva, incluso como último recurso, para las personas que no son capaces de perder peso mediante dieta y ejercicio. Los pacientes obesos casi siempre recuperan el peso que se extrae mediante liposucción a menos que haya una reducción drástica en el consumo de calorías (por dieta) o un aumento significativo en el consumo de calorías (por ejercicio). Siempre que la liposucción de gran volumen se ha utilizado en un intento de tratar la obesidad mediante cirugía, ha habido un aumento significativo en la incidencia de complicaciones quirúrgicas graves. No es seguro eliminar grandes cantidades de grasa mediante la liposucción. No es razonable utilizar la liposucción como una técnica quirúrgica para la pérdida de peso.

¿Qué es una cirugía de liposucción con éxito?

Una cirugía de liposucción es un éxito cuando el paciente está satisfecho con los resultados. El objetivo del cirujano es el de obtener un resultado estético óptimo en vez de maximizar la cantidad de grasa eliminada. Una de las causas más comunes de la decepción en los resultados de la cirugía de liposucción es la eliminación de exceso de grasa, que produce una apariencia anormal o inusual.

¿Puede la liposucción eliminar la celulitis?

La liposuccion mejora la celulitis, pero no la elimina.

¿La liposucción consigue resultados permanentes?

Después de la liposucción las nuevas formas son más o menos permanentes. Las células grasas que se eliminan mediante la liposucción no se reproducen mientras el paciente no gane cantidades excesivas de peso, la nueva silueta, será permanente. Por supuesto después de la liposucción el reloj sigue avanzando , y con la edad se producen los cambios habituales en la forma del cuerpo asociada con el proceso de envejecimiento. Si una persona gana peso después de la liposucción, las áreas liposuccionadas no acumularán tanta grasa como si no se hubiera practicado esta cirugía.

¿La grasa puede volver en otros lugares después de la liposucción?

Si un paciente aumenta de peso después de la liposucción, la grasa debe ir a alguna parte. De hecho, la grasa se acumula en las zonas del cuerpo en proporción a la cantidad de células de grasa en cada área. En las zonas de la liposucción se acumularán relativamente poca grasa, mientras que las áreas no tratadas por la liposucción recogerán relativamente más grasa. Por ejemplo, si una mujer gana peso después de la liposucción de las caderas, muslos exteriores, y el abdomen, entonces la mayoría de la grasa se depositará en otros lugares, tales como los senos, la cara, la espalda y las piernas.

¿La liposucción causa hoyuelos o hendiduras en la piel?

Los hoyuelos y depresiones en la piel son un riesgo conocido de la liposucción. Sin embargo las irregularidades de la piel son inusuales en las manos de un cirujano experto. El uso de cánulas de gran diámetro tiende a aumentar el riesgo de irregularidades, mientras que el uso de microcánulas (menos de 2,8 mm de diámetro exterior) reduce este riesgo.

¿Qué alternativas existen a la liposucción?

La liposucción no es absolutamente imprescindible. Si decide que la liposucción no es para usted, entonces puede considerar las siguientes alternativas a la liposucción. La pérdida de peso sin liposucción puede producir excelentes resultados estéticos. La pérdida de peso se puede lograr por la dieta (ingesta calórica disminuida) o por el aumento de ejercicio (gasto de calorías). Una alternativa a la liposucción abdominal es una cirugía estética de abdomen, cuando además de grasa sobra piel y hay flacidez o estrías.