Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposucción De Cuello

Liposucción de cuello o Lifting de cuello ?

La Liposucción de cuello quita el exceso de grasa de la papada y de las regiones inframandibulares

El Lifting de Cuello quita el exceso de piel que cuelga debajo de la mandíbula .

El exceso de grasa de la papada y la flaccidez del cuello son signos de envejecimiento, ambos problemas estéticos borran el ovalo facial y desdibujan el contorno del rostro.

Muchas veces, se ven personas jóvenes, prematuramente envejecidas por exceso de piel o grasa en la región cervical.

Técnica de la Liposucción de Cuello

La Liposucción de cuello,  se puede hacer perfectamente con anestesia local y sedación . Mediante una incision en la region submentoniana, se introduce una fina cánula y se liposucciona la grasa en exceso. se pueden realizar otras dos incisiones en la región submandibular o por debajo de los lóbulos de las orejas, para acceder desde alli a la grasa cervical y realizar una liposucción mas pareja y completa. La duración de esta cirugía es de 1 hora aproximadamente y no necesita ingreso hospitalario

Como es el postoperatorio de la Liposucción de Cuello ?

El paciente deberá llevar una prenda de compresión durante 3-7 días. sentirá molestias y habrá hematomas e inflamación. En 4 o 5 días aparecerán zonas de nódulos y durezas. Los drenajes linfáticos aliviarán estos síntomas. No habrá punto de sutura en la zona de entrada de las cánulas.

Técnica de Lifting de Cuello

Esta cirugía se realiza con anestesia local y sedación, o anestesia general si lo solicita el paciente. Se realiza una incisión detrás de las orejas y en el cuero cabelludo a través de la cual, se despega la pil del cuello y se refuerzan los músculos del mimo. se reseca el exceso de piel y se sutura con puntos delicados y sin tensión.

Como es el postoperatorio del Lifting de cuello ?

El paciente que se realizó un  Lifting de Cuello  puede ser dado de alta el mismo día,. Los vendajes se quitan al día siguiente y se coloca una prenda de compresión durante 7-9 días. Hay pequeñas molestias, sensación de tirantez, pero el paciente no suele quejarse de dolor. Los hematomas son escasos y desaparecen a la semana 10 días. Los puntos se retiran a la semana o 10 días.

Cual de las dos técnicas es la aconsejada ?

Depende del caso . Se evaluarán edad, grado de flaccidez, tonicidad de los músculos del cuello, cantidad de grasa. En general personas jóvenes o de mediana edad con papada y poca flaccidez cervical, se favorecen con una Liposucción de cuello . En personas mayores delgadas y con descolgamiento de la piel el lifting es la técnica indicada. Y la mayor parte de las veces, ambas técnicas combinadas en un mismo acto quirúrgico, dan resultados muy satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *