Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

Liposucción de muslos. La muslos gruesos y gordos con grasa acumulada pueden acomplejar tanto a hombres como mujeres. Les incomodan algunas vestimentas, tienen ciertos límites para los deportes o los vestidos.

Los pacientes suelen referir que poseen una talla más pequeña de camisa que de pantalón o falda. La liposucción es el procedimiento ideal para reducir muslos gruesos. Sobre todo cuando se trata de obesidad localizada en esta zona y cuando es imposible reducirla con dieta o gimnasia.

Liposucción de muslosLiposucción de muslos – Causas de muslos Gruesos

Causa genética. La herencia hace que tengamos grasa localizada en ciertas zonas que no desaparece por mas dieta que hagamos

Obesidad. Sedentarismo. El sobrepeso , la obesidad y el sedentarismo conducen a acumular tejido adiposo en esta región.

Edad . Mujeres postenopáusicas . En esta etapa de la vida la grasa se acumula en ciertas zonas indeseables. A veces las mujeres tienen el mismo peso que en su juventud. Pero la distribución grasa es diferente. Se deben ingerir menos calorías que en la edad joven. Y por supuesto hacer más deporte. Generalmente las mujeres realizan todo lo contrario.

Cómo se realiza una Liposucción de muslos

La anestesia dependerá de la superficie que se lipoaspirará.

Si se intervinieran solo rodillas usaríamos una anestesia local y sedación. En el caso de intervenir muslos interiores rodilla y cartucheras preferimos la anestesia epidural o raquídea con sedación.

Mediante finas cánulas que se introducen a través de la piel se succiona toda la grasa extra. Estas incisiones están ubicadas en zonas disimulables. Por ejemplo en la ingle, en la cara posterior de la rodilla o en el surco subglúteo.

Terminada la cirugía y con la faja puesta, el paciente pasará a recuperación y luego a su habitación. Entre las 6 hs y las 24 hs se le dará el alta domiciliaria medicándolo con antibióticos y antinflamatorios.

Qué zonas se intervienen

En los muslos se intervienen .

Cara interna de muslo . la situación de esta grasa puede localizarse solo en la cara interna o extenderse hasta la rodilla . En este caso se efectuará una incisión en los pliegues de la rodilla y otra en la ingle .

Cartucheras . También llamada Lipodistrofia trocánterea, esta adiposidad es rebelde a dietas, gimnasia o tratamientos estéticos. Su causa es genética, hormonal y la liposucción es la solución ideal

Cara anterior de muslo. Cuando esta zona es muy convexa también es pasible de una Liposucción.

Rodillas Solas o combinadas con la cara interna del muslo, la liposucción de esta zona tiene resultados excelentes.

Contraindicaciones a la liposucción de muslos

Como en cualquier cirugía estética las contraindicaciones son el deficiente estado de salud del paciente. Por ejemplo: las enfermedades del corazón, riñón, hígado o alteraciones de la coagulación

Obesidad mórbida es otra contraindicación. Recordemos que la Liposucción no adelgaza obesos. Si no que quita grasa localizada.

Cuando existe flacidez y el sobrante de piel, no debe practicarse esta técnica. Podría empeorar aún más el problema y el resultado ser muy insatisfactorio

 Postoperatorio

Es fundamental que el cirujano informe a su paciente de la importancia que tienen los cuidados postoperatorios

Una vez dada el alta se informará que saldrá líquido mezclado con sangre por las incisiones. Este drenaje generalmente se corta a las 48 hs . En las incisiones no se dan puntos. Estas se cierran solas cuando termine de salir el líquido. Al día siguiente podrá tomar una ducha.

No se recomienda el reposo. Se podrá caminar y hacer las tareas según lo permita el estado general.

La Faja : deberá ser ajustada y adaptada a la zona. El paciente deberá aprender a colocársela correctamente despúes de cada ducha o después de ir al toilette.

Drenajes linfáticos : A partir del tercer día de la operación, el paciente puede comenzar con drenajes linfáticos manuales. Estos ayudarán a quitar el líquido inflamatorio con lo cual se reducirán las posibilidades de fibrosis.

Masajes manuales . A la semana o 10 días, comienzan a aparecer durezas o fibrosis como resultado normal de la cicatrización. Estas regiones duras, se trataran con masajes manuales.

Ultrasonido : Ayuda a desinflamar y a dispersar edemas.