Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposucción Del Abdomen

Liposucción del abdomen graso

La Liposucción del abdomen graso es la técnica quirúrgica que elimina el exceso de grasa en abdomen superior e inferior.

Es una de las Liposucciones mas demandadas ya que el abdomen es un sitio donde se suele hallar grasa localizada tanto en hombres como en mujeres

Cuantos tipos de grasa abdominal existen ?

Existen dos tipos de grasa abdominal : la superficial y la profunda

La superficial es la grasa localizada entre la piel y la capa muscular de los músculos abdominales. La grasa abdominal profunda esta dentro de la cavidad abdominal, entre las vísceras. La grasa superficial es la que puede ser facilmente eliminada mediante una liposucción. La grasa profunda, solo podrá eliminarse mediante dieta hipocalórica y ejercicio, lográndose así, una pérdida de peso.

Sexo y Liposucción del abdomen graso

Las mujeres tienen un tipo de grasa mas blanda menos vascularizada y por lo tanto mas fácilmente extraíble. Los hombres poseen en el abdomen una grasa mas dura, separada por trabéculas  y mas fibrosa. El cirujano tendrá mas dificultades en liposuccionar grasa en los hombres. El tiempo quirúrgico de una Liposucción del abdomen de los hombres, es mas largo que el de una mujer.

 Edad y Liposucción del abdomen graso

Después de los 50 años en menopausia y postmenopausia es donde se observa la mayor cantidad de grasa acumulada en las mujeres. Las mujeres de mas de 60 años son las mas favorecidas con esta técnica quirúrgica . Su expectativa, en general es poder vestirse con comodidad mediante una cirugía rápida y con pocos riesgos.

Este procedimiento, produce grandes satisfacciones a los pacientes, cuando la grasa localizada en esta zona es imposible eliminar con dieta o gimnasia. El factor estético mas importante que impediría realizar una Liposucción abdominal es la flaccidez, las estrías  y el exceso de piel en esta zona. En ese caso, se debería combinar la liposuccin con una abdominoplastia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *