Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposuccion Del Abdomen

Liposucción del abdomen

La Liposucción del abdomen es una de las Cirugías Estéticas más demandadas. Es el método más rápido de quitar la grasa abdominal cuando fracasaron las dietas y la gimnasia. No es un método de adelgazamiento. Corrige depósitos grasos localizados.

El abdomen, es una zona estéticamente conflictiva, donde se suelen acumular depósitos grasos tanto en mujeres como en hombres.

Causas de grasa del abdomen

Genética: Aunque la persona tenga un peso normal o bajo, puede tener grasa en esta zona.

Postmenopausia: en este período de la vida de la mujer, se suele acumular grasa en zonas indeseadas. El abdomen es una de ellas.

Exceso de peso .

Anestesia en Liposucción del abdomen

Local cuando la zona a liposuccionar es muy pequeña

Local y sedación .

Anestesia epidural o raquídea

Siempre utilizamos la “Técnica Tumescente”. Se infiltran grandes volúmenes de solución salina, mezclada con anestésico local y adrenalina. Así se logra que los tejidos se hinchen y disuelvan, la técnica se torna más precisa y controlada  La función de la adrenalina es colapsar los vasos sanguíneos para que disminuir el sangrado

En que consiste la Liposucción del abdomen

Mediante pequeñas incisiones practicadas con un bisturí se introducen finas cánulas que con movimientos de vaivén extraen los acúmulos adiposos.

Según  la distribución de la grasa se puede liposuccionar el abdomen superior, el inferior o ambas regiones. Se suele combinar con liposucción de flancos en el mismo acto quirúrgico. De esta manera, se estilizará aún más la figura.

También se combina en las mujeres, con liposucción de pubis y cintura.

Postoperatorio de Liposucción del abdomen

Terminada la intervención, el paciente saldrá de quirófano con la faja puesta. Permanecerá ingresado entre 6 y 24 horas. Se le medicará con antibióticos y analgésicos.

Es una cirugía molesta pero no dolorosa. La faja compresiva disminuirá el edema y la inflamación. Ayudará a que la piel se readapte  Es imprescindible llevarla durante 20 días o un mes por lo menos. Al día siguiente de la intervención podrá tomar una ducha. Las incisiones por donde pasan las cánulas no llevan puntos, se cierran solas.

Se indicará al paciente que se mueva y camine lo antes posible. Al tercer día comenzará con drenajes linfáticos y ultrasonidos para acelerar el proceso de curación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *