Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Fajas Lipo Buena

Liposuccion, la faja

Después de realizada la Liposucción es imprescindible llevar una faja o prenda de compresión.

Estas prendas, están diseñadas para mejorar y maximizar los resultados de la cirugía. Están diseñadas para facilitar los movimientos, para ajustar las zonas operadas y con un material adaptado.No es lo mismo una prenda para realizar gimnasia que una para recuperarse de un cirugía.

Porque hay que usarla post-liposucción ?

Estas prendas de compresión, alivian los síntomas y molestias del postoperatorio.

Aceleran la recuperación

Permiten que la piel sobrante o “suelta” se vuelva a adherir.

Mejoran la circulación y disminuyen el edema

Facilitan la movilidad del paciente.

Permiten una vuelta a la normalidad mas rápida.

Cuanto tiempo deberé usar la faja ?

El tiempo depende del procedimiento, de la edad, de la calidad de la piel, de la presencia de estrías o flaccidez. El tiempo mínimo que se aconseja su uso es de 30 días. Estas prendas están realizadas, con un material y una tecnología adaptadas a que el paciente pueda usarlas durante mucho tiempo sin molestias. Si bien al comienzo de su uso resultará incómodo, ya que el paciente no está habituado, con el tiempo se acostumbrará. En los primeros días de la cirugía, la recomendación es utilizar una prenda que ajuste mas firmemente. Luego se podrá reemplazar, según el caso, por diseños y telas mas suaves y menos apretadas.

El médico o sus auxiliares, deberán instruir al paciente en cuanto a la forma de ponérsela. Es decir, asegurarse que la máxima compresión se realizará en las zonas intervenidas, sin ocasionar molestias o dificultades para asearse o ir al servicio. Habitualmente, el paciente sale del quirófano con la faja puesta. El paciente será correctamente informado de cuando quitársela, como hacerlo, cuanto tiempo podrá estar sin ella. etc .

El uso de estas prendas de compresión durante un postoperatorio, son fundamentales para lograr un buen resultado de la cirugía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *