Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposucción Preguntas

Liposucción preguntas

Liposucción preguntas: Siempre existen dudas y preguntas cuando un paciente va a someterse a una liposucción. Estas deben ser aclaradas por su cirujano antes de entrar al quirófano.

Hemos recopilado en este blog las preguntas mas frecuentes que nos formulan nuestros pacientes y las respuestas que les damos.

Liposucción preguntas

Aunque la mayoría viene a la consulta con esta información, igual dsea que su cirujano vuelva a explicarle el procedimiento.

Es la técnica quirúrgica que extrae grasa localizada de ciertas partes del cuerpo rebeldes a dietas o gimnasia. Se realiza con canulas de 3 a 5 mm conectadas a un aspirador y a traves de pequeñas incisiones en la piel.

¿Me quedarán cicatrices?

Las cánulas son muy finas. Con el tiempo, las cicatrices se harán imperceptibles

 ¿Preguntas frecuente: la celulitis? Desaparece?

Mejora bastante pero no se puede asegurar ni prometer  que la celulitis desparecerá .

 ¿Después de una Liposucción, tendré flacidez?

Debe de haber una meticulosa evaluación por parte del cirujano de la cantidad de grasa que debe extirpar y también de la elasticidad de la piel.  La piel envejecida, con estrías y flacidez, seguramente se descolgará y empeorará la situación previa a la liposucción . La piel deberá ser elástica y turgente, para asegurarse que, después de la intervención,  se adaptará al nuevo contenido.

¿Engordaré después de la Liposución?

Si se comen abundantes calorías,  se lleva una vida sedentaria , el paciente engordará y volverá a acumular grasa. Pero en las zonas liposuccionadas, nunca regenerará la misma cantidad de adipocitos . Las células grasas ( adipocitos ) que estaban en la zona intervenida, no volverán a reproducirse . Si luego se aumenta de peso, se depositará grasa en las zona no operadas

¿Cuando volveré a trabajar ?

Es un pregunta muy frecuente y un de las que mas preocupa. Depende de las regiones intervenidas y de la cantidd de grsa quitada. Aproximadamente se calcula que entre 3 días y 1 semana. Hasta pasado el mes no se podrán practicar deportes.

En nuestra consulta recomendamos que los primeros días no se realice reposo absoluto. El paciente deberá andar y realizar las tareas habituales con su ritmo propio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *