Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposucción Y Obesidad

Liposucción y obesidad

La Liposucción en la obesidad estimula a la persona a comenzar o continuar una dieta o ejercicio físico

La liposucción  es la  cirugía estética  más demandada en España. Las regiones del cuerpo del cuerpo más solicitadas por los pacientes  para practicarla, son las siguientes: el abdomen y los muslos.

El paciente ideal para realizarse una liposucción, es aquel que posee un peso normal, pero que tiene acúmulos adiposos en regiones localizadas, no deseadas y que le resultan antiestéticas.

El número de células grasas (adipocitos) se define con anterioridad, en la adolescencia. Las variaciones en el volumen de la grasa en el adulto, son debidas al aumento de tamaño de los adipocitos y no al aumento de su cantidad.

Este descubrimiento, se realizó entre los años 1950 y 1960, mediante pruebas nucleares y la radioactividad del carbon0 14. Por esto es fundamental la vigilancia en la alimentación y el control del peso en los niños.

La liposucción, elimina los depósitos de tejido adiposo de regiones localizadas. La grasa se distribuye en otras zonas si el paciente vuelve a ganar peso, pero nunca se volverá a acumular en las zonas liposuccionadas. Después de la liposucción, hay una pérdida de la tendencia a acumular grasa en la misma región, pero si en otras regiones. Es decir que después de una liposucción se elimina un número determinado de células grasa, pero es imposible lograr que no crezcan en tamaño los que quedaron in situ.

La liposucción no es la solución para el tratamiento de la obesidad. Después de la intervención, el paciente debe seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico. El paciente obeso, debe controlar su peso y su alimentación durante toda la vida.

La liposucción es una cirugía, y como tal deberá realizarse en clínicas autorizadas, con un anestesista que realizará los correspondientes controles.

Los chequeos postoperatorios son imprescindibles para que el paciente se sienta acompañado y tranquilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *