Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Liposucción Y Flacidez

La Liposuccion y la flacidez

Liposuccion y flacidez: La Liposucción  a veces produce flacidez o descolgamiento de la piel.

La liposucción es una cirugía que elimina la grasa localizada en ciertas partes del cuerpo. Esta grasa a veces no es posible quitar con dieta y ejercicio físico.

Que es la flacidez?

La flaccidez o descolgamiento, es la perdida de firmeza de la piel. Esto se debe, a que desaparecen o disminuyen el colágeno y la elastina que son elementos de sostén de la epidermis. Esta dado por el paso del tiempo, la obesidad , la mala alimentación. También por embarazos, sedentarismo o exposición al sol.

Liposucción y flacidez?

En algunas ocasiones, y dependiendo de la zona del cuerpo y las características de la piel del paciente, este procedimiento, produce flaccidez. La grasa, hace que la piel se mantenga estirada y con cierta firmeza. Al quitar las adiposidades, puede sobrar piel en las zona liposuccionadas.

Una de las zonas mas afectadas por la flaccidez después de esta cirugía es el abdomen. La piel es fina, a veces con estrías. Esta zona se ve afectada por los embarazos, y aumentos de peso corporal. Cuando la flaccidez es excesiva, el paciente deberá plantearse una abdominoplastia. El cirujano evaluará cuidadosamente a su paciente y le planteará los pro y los contra de una liposucción y la posibilidad de que se produzca un posterior descolgamiento. Esto último no siempre es posible. otras veces, se prevee un descolgamiento que no sucede, ya que la piel se retrae en forma no esperada.

En el abdomen es fundamental el uso de una faja adecuada que permita la adaptación de los tejidos

Los brazos y la espalda son dos zonas que pueden presentar flaccidez si la indicación no es adecuada

 

El tratamiento postoperatorio es fundamental. El drenaje linfático, la prenda de compresión, la radiofrecuencia, la carboxiterapia, son algunas de los procedimientos que pueden ayudar a que la piel se adapte al nuevo contenido

 

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *