Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

La liposucción de cartucheras es una de las liposucciones, junto a la liposucción de abdomen, más demandadas por las mujeres.

Las llamadas “cartucheras” son acúmulos de grasa (lipodistrofia) localizados en la zonas laterales de las caderas. Su verdadera denominación sería “grasa subtrocantérea”.

Durante el siglo pasado el orgullo de las mujeres era lucir unas caderas voluminosas. Luego vino la moda de la mujer delgada y se empezó a combatir la grasa acumulada en esta zona . En la actualidad la mujer quiere conservar sus formas , pero desiste de los excesos de grasa que deforman sus caderas.

Esta zona es particularmente resistente al ejercicio físico y a las dietas. Es difícil reducirlas con tratamientos medico estéticos como mesoterapias, masajes, drenajes etc. Este acúmulo adiposo impide llevar una vestimenta determinada, las pacientes suelen referir dificultades para vestirse con pantalones o faldas ajustadas. Refieren tener uno o dos talles más de pantalón que de camisa.

La liposucción suele  ser la solución definitiva a este problema estético, que afecta a muchas mujeres de todas las edades.

Anestesia y Postoperatorio

La liposucción de esta zona se realiza con anestesia local y sedación, se emplean finas cánulas que entran por pequeñas incisiones de la piel.

La hospitalización es de 5 a 7 hs. La o el paciente puede sentirse mareado después de la intervención y al salir de la anestesia El postoperatorio consiste en llevar una prenda de compresión o faja durante 3 semanas o un mes que se quitará para ducharse .

Se deben realizar drenajes linfático 2-3 veces a la semana que aliviarán las molestias y el edema.