Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

Los acúmulos de grasa en la espalda son muy comunes en mujeres y hombres aun sin sobrepeso. Esto afea y desdibuja el contorno corporal y dificulta la vestimenta. Las mujeres tienen problemas en lucir camisetas con tirantes o muy ajustadas , porque marcan estos inestéticos bultos de grasa

La técnica de la liposucción tumescente es la de elección para esta zona

Por debajo de las escapulas  es decir por debajo del sujetador se forma un rollo adiposo que empeora cuando el sujetador ajusta. La grasa en esta zona es compacta y difícil de extraer. Este tejido adiposo está rodeado de tejido conectivo muy fibroso. Se debe comenzar con cánulas finas para luego continuar con otras más gruesas. Se realiza con la técnica tumescente. Es un procedimiento largo y trabajoso para el cirujano.

También existe un acúmulo adiposo por encima del sujetador, que generalmente se prolonga a la región axilar y se confunde con la grasa mamaria. Esta zona debe ser liposuccionada en su totalidad. Aquí la grasa es algo mas blanda y a veces es necesario realizar más de dos orificios para la introducción de las cánulas.

Liposucción de espalda

Se deben extraer también los depósitos grasos de la parte inferior de la espalda, por encima de los flancos, se completa así la liposucción de la espalda entera.

La anestesia para esta liposucción puede ser local y sedación o epidural + sedación.

El paciente permanecerá hospitalizado entre 5 y 8 h. Deberá llevar una prenda de compresión para adaptar la piel. Se pueden agregar almohadillas absorbentes para facilitar esta adaptación. La faja se debe llevar hasta 3 semanas. Se aconseja realizar drenajes linfáticos después del 3er día de la cirugía

La liposucción de esta zona puede dar mejorías espectaculares. Los resultados son siempre muy satisfactorios.