Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

Liposucción de papada

El acúmulo de grasa que aparece por debajo del mentón se denomina comúnmente “papada”. Esta grasa abulta y desdibuja el óvalo facial, dando un aspecto abotagado y envejecido a la cara. Con el paso de los años, hay una pérdida de elasticidad del tejido conectivo, lo cual produce flacidez del cuello y empeora aún más este problema estético.

La liposucción tumescente elimina la papada

Los pacientes ideales para esta práctica quirúrgica son hombres y mujeres jóvenes o de mediana edad que tengan piel elástica y no presenten flacidez o descolgamiento de la piel del cuello. En este último caso, se tendría que combinar la liposucción de papada con un Lifting de cuello.

Esta liposucción se realiza con anestesia local y es ambulatoria. A través de una pequeña incisión por debajo del mentón, se introduce una microcánula y se extrae el exceso de grasa. Un vendaje compresivo durante 48 hs es suficiente.

Durante las primeras 24 h se aconseja reposo relativo. El dolor y las molestias son leves y se atenúan fácilmente con antiinflamatorios. Suele haber pocos hematomas.

Se recomienda drenajes linfáticos manuales para aliviar el edema y las molestias.