Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96

Los depósitos de grasa en las rodillas, otorgan un aspecto  poco armónico e  y afean las piernas. Las mujeres con rodillas gordas tienen dificultades a la hora de vestirse con faldas cortas, con pantalones ajustados o de colores claros. Se sienten incomoda con la presión que ejercen los pantalones en la zona de las rodillas.

Liposucción de rodillas

Esta grasa , que se deposita sobre todo en la cara interna de las rodillas les resulta imposible quitárselas con dieta, ejercicio físico, mesoterapia, masajes o tratamientos de medicina  estética. La liposucción es la solución para este problema estético.

Procedimiento

Para el tratamiento de liposucción de rodillas, se utiliza la anestesia local y sedación, y con cánulas finas que se introducen por pequeños orificios (menos de 1 cm). La duración de esta cirugía es de 40 minutos a 1 hora aproximadamente. Se coloca una rodillera, vendaje compresivo, media elástica compresiva. A las 2-4 hs  de finalizada la cirugía, se le da el alta al paciente. Esta cirugía, es  ambulatoria.

Post operatorio

Se recomienda un reposo relativo solo el día de la cirugía. Al  día siguiente, el paciente se reintegra a sus actividades habituales. Se recomienda no realizar ejercicios físicos hasta pasados los 20 días. Al mes o 20 días se quitara la venda compresiva.

Existiran  molestias y dolores leves los primeros días, pero no le impedirán andar, sentarse o tumbarse. Al flexionar o extender las rodillas es cuando más molestias sentirá el paciente. Estas irán disminuyendo con el paso de los días. Medias de compresión y drenajes linfáticos manuales ayudarán a disminuír los síntomas

Resultados

Durante las primeras dos o tres semanas, las rodillas , los tobillos y/o las piernas podrán estar inflamadas. A los 30 dias le paciente podrá ver resultados. Es normal que los primeros días las rodillas luzcan igual o aun más gordas que antes por causa de retención de liquidos y al edema postraumático.

Deberá consultar con su cirujano si surgiera cualquier duda, esto le aportará tranquilidad a para que su postoperatorio transcurra sin sobresaltos