Solicita tu cita sin compromiso: 91 578 42 71 - 691 19 35 96
Weightloss

¿Soy demasiado mayor para realizarme una liposucción?

La liposuccion estiliza y armoniza la figura de mujeres mayores, otorgándole un cuerpo que se asemeja al de su juventud.

Esta cirugía puede realizarse a cualquier edad. Lo mas importante es, que el paciente tenga un buen estado de salud, con estudios preoperatorios dentro de límites normales.

El cirujano debe evaluar la flacidez y la elasticidad de la piel, para estar seguro de que el continente (la piel) se adapte al nuevo contenido después de extraída la grasa.

Con la edad, la  epidermis (capa externa de la piel) se adelgaza . Hay cambios en el tejido conectivo, se produce la “elastosis” que es la pérdida de la resistencia y de la elasticidad de la piel. Se reduce la cantidad de fibras de colágeno y de elastina .

A pesar del lógico envejecimiento de la piel, la liposucción en mujeres mayores de 50 años tiene resultados muy satisfactorios. A esta edad, es muy difícil perder volumen de ciertas zonas como el abdomen, la cintura, los flancos, o los brazos. Esto es debido a la disminución del metabolismo y, los cambios hormonales. La mujer postmenopáusica, a veces conserva el mismo peso que en su juventud, pero presenta  una distribución grasa que la acompleja y le impide llevar la vestimenta que desea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *